Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llegará al cine historia alterna de Ana Frank

Ari Folman contará la historia de Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana se dirigía en su diario.

"Where is Anne Frank?" será presentada en el Festival de Venecia de 2020. | Cortesía

ESPECIAL.- El premiado cineasta Ari Folman llevará a la pantalla grande una historia alterna de "El Diario de Ana Frank". El director, ganador del Globo de Oro, contará la historia de Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana Frank se dirigía en su diario.

TE RECOMENDAMOS: 'Beetlejuice´ cumple 30 años y regresa a la cartelera de Cinemex

Con el nombre Where is Anne Frank?, es como quiere presentar esta cinta animada en el Festival de Venecia de 2020.

Los jóvenes ya no leen. Un diario de 360 páginas es demasiado largo. Necesitas inventar materiales más accesibles para ellos porque la memoria del Holocausto desaparecerá cuando mueran sus supervivientes. Suena como un cliché, pero para mí es realmente un proyecto muy importante
Ari Folman, cineasta

Where is Anna Frank? contará la historia de Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana se dirigía en su diario, quien cobra vida milagrosamente en un Ámsterdam actual y, sin saber dónde está su creadora, se lanza en su búsqueda.

La película cuenta con el beneplácito de la Fundación Ana Frank, que gestiona el legado de la célebre adolescente que retrató en un diario los años que pasó escondida de los nazis en su departamento de Ámsterdam hasta que fue descubierta y deportada.

CS