Jackie Chan cumple 67 años y estas son sus mejores películas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jackie Chan cumple 67 años y estas son sus mejores películas

El famoso actor de artes marciales, Jackie Chan cumple 67 años de edad y aquí te recomendamos las seis mejores películas del actor.

Foto: IG @jackiechan | El famosos actor de artes marciales se cuentra celebrando 67 años de vida.

ESPECIAL.- El 7 de abril de 1954 nació el actor, comediante, cantante, comediante, director, guionista y productor de cine chino, Jackie Chan, su nombre real es Chan Kong-Sang, y es uno de los hombres más reconocidos en el mundo del cine en artes marciales y principalmente por su carisma y sus peleas de estilo acrobáticas.

TE RECOMENDAMOS: Kurt Cobain: A 27 años de la partida del icono del grunge

Jackie Chan protagonizó más de 100 películas y en 2012 fue reconocido por el libro de record guiness como el actor que ha realizado más escenas de acción sin utilizar dobles.

Para celebrar a este enigmático personaje te dejamos una lista de las seis mejores películas del actor.

Una Pareja Explosiva 1, 2, 3 y 4

El elenco principal estuvo integrado por Jackie Chan y Chris Tucker quienes interpretan como en toda la trilogía sus roles como el Inspector Lee de la Royal Hong Kong Police y el policía de Los Ángeles James Carter, respectivamente. Tanto Cárter y Lee se enfrentarán a una peligrosa banda de delincuentes o bien mafiosos.

Dragon Blade

En el noroeste de China, en el año 48 a. C., una compañía de seguridad bajo el actual gobierno de la dinastía Han llamada El Escuadrón de Protección se compromete a detener las batallas y promover la idea de la paz. Huo An, el capitán del escuadrón, evita con éxito una batalla entre los indios y los hunos.

El grupo regresa a su ciudad natal sin nombre, donde la gentil esposa Uyghur de Huo An Xiuqing sirve como maestra de escuela para huérfanos. Sin embargo, el gobierno descubre evidencia de que alguien en el grupo ha sido corrompido, lo que hace que todo el grupo sea sentenciado a trabajos de construcción en Wild Geese Gate, una fortaleza en ruinas.

El Impecable

Ngoc Minh Quan es un militar retirado de las fuerzas especiales de la guerra de Vietnam, nacionalizado británico y que ahora dirige un restaurante chino en Londres. Es viudo y ha perdido dos de sus hijas trágicamente: además, su esposa falleció al dar a luz a Fan, la única hija que le queda. Ahora su vida ha quedado reducida a su hija y su trabajo.

Cuando Fan muere en un atentado con bomba en unos grandes almacenes reivindicado por un grupo que se hace llamar "IRA auténtico", el dolor inicial de Quan por la pérdida se transforma rápidamente en un intenso deseo de que se haga justicia, y empieza a buscar venganza. Primero intenta sobornar al agente de Scotland Yard Richard Bromley para obtener los nombres de los terroristas, pero Bromley no dispone de la información y se niega a aceptar el soborno. Entonces Quan centra sus esfuerzos en el todopoderoso viceministro irlandés Liam Hennessy, quien habla públicamente sobre su condición de exlíder de las fuerzas nacionalistas del IRA al tiempo que condena el atentado.

Enemigo Inmortal

El agente especial de Hong Kong, Lin Dong, es informado que su hija Xixi (que sufre de leucemia) está en estado crítico. Se dirige rápidamente al hospital, pero en el camino, su compañera de trabajo, Xiao Su, le informa que un testigo crítico está en peligro. El agente Lin se detiene justo afuera del hospital, hace una pausa y regresa para proteger al testigo crítico, el Dr. James.

El Dr. James se inyecta una sustancia química almacenada en un corazón mecánico justo antes de que la policía irrumpiera para escoltarlo. Son emboscados por soldados con exótica armadura negra y armamento de alta tecnología dirigidos por un hombre de aspecto monstruoso llamado Andre y casi todos en el equipo son asesinados. Xixi, mientras tanto, muere en el hospital. Antes de que Andre pueda reclamar al Dr. James para sí mismo, Lin Dong logra golpearlo contra un tanque de aceite usando su automóvil. Cuando Andre demuestra ser extraordinariamente resistente tanto al impacto del auto como a las balas que Lin Dong dispara contra él, Lin Dong dispara al tanque de aceite en su lugar, causando una gran explosión. Más tarde, Lin Dong y Andre demostraron haber sobrevivido, aunque las lesiones de Andre lo convirtieron en un cyborg.

Karate Kid

A los 12 años de edad, Dre Parker es un chico popular de Detroit hasta que él y su madre viuda Sherry se mudan por razones de trabajo. En su nueva casa de Beijing, Dre forma amistad rápidamente con un joven llamado Harry quien lo invita a ir al parque, pero antes busca al Señor Han quien es el conserje para reparar la ducha de su apartamento pero este no le responde.

Dre va al parque y se enamora de una joven estudiante y violinista de la escuela, llamada Mèi Yīng . Ambos tienen una conversación aunque les cuesta entenderse debido a sus diferencias culturales y a que Dre no habla chino; la conversación entre éstos llama la atención del problemático Cheng un abusivo de la escuela que es un experto en artes marciales y cuya familia es muy cercana a la de Mei Ying. Cheng intenta separarlos destruyendo las partituras de violín de Mei Ying; Dre, al intentar calmar la situación es golpeado por Cheng. Dre intenta defenderse pero Cheng lo golpea fuertemente. Harry y Mei Ying intentan ayudarlo pero Dre les pide que lo dejen solo.

Shanghai Kid 1 y 2

Corre el año 1881 y Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada y retenida en el oeste de Nevada en los Estados Unidos, él decide ir en su búsqueda junto con otros guardias imperiales. Una vez allí, se encuentra con una banda de pistoleros liderados por Roy O'Bannon, quien se muestra muy interesado por la princesa y en su recompensa, por lo cual decide ayudar a Chon en su ardua tarea de búsqueda.

SHC