Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gael García estará involucrado en red de espías cubanos

El director francés Olivier Assayas prepara la adaptación para el cine de la obra ‘Los últimos soldados de la guerra fría’, en la que el mexicano compartirá créditos con Édgar Ramírez.

Gael García. (Édgar Negrete)

ESPECIAL.- La obra literaria Los últimos soldados de la guerra fría (Fernando Morais) será adaptada por Olivier Assayas para rodar su próxima película en español, la historia pondrá en pantalla lo ocurrido en los años noventa con la Red avispa, un grupo de espías cubanos infiltrados en organizaciones de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Ex novia de Alfredo Adame ventila intimidades del actor

“Es una historia sobre una organización cubana de espías en Miami en los años noventa. Lo que me atrajo es que después de Carlos quería hacer una película con una historia latina y las políticas modernas y también es una historia de acción que me parece divertida”, dijo Olivier Assayas sobre el texto de Fernando Morais.

“No hay secretos sobre la historia, porque son personajes reales, Édgar Ramírez dará vida a René González, que es un espía cubano, Penélope Cruz será su esposa y Gael será Viramontes, el líder de los espías”, agregó el realizador que comenzará su rodaje en febrero del próximo año.

El director y guionista francés develó una butaca con su nombre en compañia de Alejandro Ramírez, presidente del FICM y Daniela Michel, directora general del FICM.

ZNR