Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Fue Olivia Colman! Yalitza Aparicio se queda sin la estatuilla en los Oscar 2019

La estrella de cine, Olivia Colman, fue quien ganó en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película 'The Favourite'.

Olivia Colman, nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019 | Foto: Especial

ESPECIAL.- Fue Olivia Colman quien ganó el Oscar a ´Mejor Actriz´ por su papel de la reina Anne en ´The Favourite´, arrebatándole la estatuilla a la mexicana, Yalitza Aparicio.

TE RECOMENDAMOS: ¡Segundo de la noche! Mejor Película Extranjera se lo lleva 'Roma'

Sarah Caroline Olivia Colman es el nombre completo de esta estrella de cine que nació el 30 de enero de 1974 en Inglaterra, la estrella de cine y televisión estudió en Old Vic Theatre School, donde encontró su vocación por la actuación.

La actriz británica comenzaría su carrera en el teatro para encontrar la fama en la televisión en programas como Bruiser (2000), The Time of Your Life (2007), entre otras.

Esta no es la primera ocasión en la que Olivia es parte de la realeza en la ficción, actualmente se espera su participación en la serie The Crown, donde interpretará a la Reina Isabel II en su etapa adulta.

The Favourite

La película se ubica a principios del siglo XVIII cuando Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca.

Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas.

IH