Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Felíz cumpelaños Chabelo! ¿Sabías que no nació en México?

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, pero siempre ha dicho que México, de donde son sus padres, es el país que forjó sus sueños e ilusiones.

Captura de pantalla en memes sobre Chabelo, que se pueden encontrar en internet.

ESPECIAL.- Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, pero siempre ha dicho que México, de donde son sus padres, es el país que forjó sus sueños e ilusiones, pues aquí construyó lo más importante de su vida: su familia y su carrera.

TE RECOMENDAMOS: 'Me gustó mucho el Quiubole con...' Fan confunde a Omar Chaparro con Yordi Rosado [VIDEO]

Este 17 de febrero, Javier López Chabelo cumple 85 años de vida.

Ya involucrado en la industria del entretenimiento, el también cantante tuvo su programa de radio: La media hora de Chabelo y participó en películas como Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973); Pepito y la lámpara maravillosa, (1971); El aviso inoportuno (1968); Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia (1985); Club eutanasia (2005) y Cartas a Elena (2011).

Ha grabado más de 30 discos de corte infantil y algunas de sus canciones más afamadas son: El reino del revés, Mamacita ¿dónde está Santa Claus?, Adiós Superman, Si los niños gobernaran el mundo, Perro lanudo, Yo soy Chabelo, El león, Pantalón cortito y Garabato colorado.

Fotografías de broma y memes de Chabelo.

"Yo estoy muy bien. Los que hacen chismes, muy mal. Ya párenle", dice en uno de sus más recientes tuits, Xavier Lopez Chabelo, cuyo nombre se vuelve tendencia en redes sociales cada vez que se da a conocer la muerte de algún personaje famoso.

Lo cierto es que el actor y comediante se encuentra bien de salud. "Cada vez que alguien famoso fallece quieren matar a mi marido, pero no, está muy bien", ha reconocido con humor Teresa Miranda, esposa de quien fuera uno de los conductores de televisión más queridos por el público. "Ya ves que los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo", agrega.

Fotografías de broma y memes de Chabelo.

“¿Es cierto que la abreviatura A. C., significa antes de Chabelo?”, “Cuenta la leyenda que Los Picapiedra ya veían En Familia con Chabelo”, “Antes de votar, piensa en la clase de país que le vamos a dejar a Chabelo”, “Y cuando Dios, '¡Que se haga la luz!', Chabelo ya debía dos recibos”, son algunos de los memes más afamados.

También se observan fotomontajes de cuando 'ayudó' a labrar el calendario maya; al lado del militar alemán Adolf Hitler; como mesero en la Última Cena; siendo el quinto integrante de The Beatles o informando que ahora él corregirá los libros de historia.

Para quienes se preguntan el porqué de su “eternidad” y de la Reina Isabel II, existe otro meme que refiere a que el secreto está en los nombres: Chabelo y Chabela.

“Estoy muy agradecido con todas y cada una de las personas que se toman la molestia de sacar un meme con respecto a un servidor. Posiblemente piensan que algunos son ofensivos, pero yo los tomo como un homenaje”, comentó hace dos años pues, por costumbre de los usuarios en Twitter, cada domingo es tendencia nacional entre los cibernautas que se refieren a su edad.

Si quieres ver más memes sobre Chabelo, te recomendamos checar el siguiente enlace: Chabelo se vuelve tendencia en Twitter y le hacen memes [GALERÍA]

IH luna