Famosas se unen a protestas por muerte de afroamericano tras ser sometido por la policía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Famosas se unen a protestas por muerte de afroamericano tras ser sometido por la policía

Kim Kardashian, Kylie Jenner, Madonna, Cardi B y la súper modelo Naomi Campbell alzaron la voz tras el fallecimiento de George Floyd.

FOTO: Captura Instagram Kim Kardashian

ESPECIAL.- La muerte del afroamericano George Floyd ha causado indignación debido al uso excesivo de la fuerza ejercido por la policía de Minneapolis, Estados Unidos, al momento de la detención del fallecido.

TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena

El maltrato que le habría provocado la muerte a George Floyd se debe al color de piel de la víctima, de acuerdo con activistas en contra de la discriminación racial.

Ante ello las protestas por la muerte del afroamericano subieron de tono y muy poco valieron las disculpas públicas ofrecidas por el alcalde de Minneapolis, al grado que manifestantes se enfrentaron a golpes con policías de la localidad y en el punto donde George Floyd fue detenido se registraron actos vandálicos.

A las protestas contra el presumible abuso de autoridad ejercido por la policía de Minneapolis se sumaron las voces de distintas famosas quienes en redes sociales manifestaron su rechazo a la forma en que George Floyd fuedetenido.

La súper modelo Naomi Campbell y Madonna publicaron videos del momento de la detención de Floyd con mensajes de rechazo a la forma en que el hoy fallecido fue tratado.

En tanto Cardi B publicó una foto del afroamericano y se dijo cansada de los crímenes de odio.

Por su parte las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner, publicaron historias en sus cuentas de Instagram en memoria de George Floyd.