Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esta es la verdadera historia del dueto ruso t.A.T.u

Durante muchos años, las rusas guardaron un secreto para mantener la popularidad de la agrupación.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2002, t.A.T.u lanzó el video “All the things she said” que generó polémica en todo el mundo por presentar el romance entre dos jóvenes que sin importar las miradas de desaprobación se besaban bajo la lluvia.

TE RECOMENDAMOS: Tras críticas, cierra su Instagram Maluma

En sus espectáculos en vivo, Lena Katina y Julia Vólkova también se daban muestras de afecto en lo que parecía una relación lésbica, sin embargo, la supuesta pareja fue creada por el psicólogo Iván Shapovalov.

De acuerdo con El País, en 1999 Shapovalov realizó un casting en donde participaron más de 500 niñas de aproximadamente 15 años para llevar a cabo su plan, pues se dio cuenta de que el porno con temática lésbica tenía gran éxito y decidió tomar elementos de ésta para el dúo que estaba a punto dar a conocer.

“Un día estábamos ensayando e Iván dijo: ‘Me falta algo… van a besarse. Nosotras nos morimos de la risa: ‘Sí, claro’. Iván se pone serio: ‘Vamos, a trabajar’. Yulia se me acerca y yo me siento extraña, pero a la vez curiosa.

"En ese momento Iván se convirtió en una autoridad y sus experimentos se resumían en una frase: ‘Hagan lo que yo diga’. Por ejemplo, le pedía a Yulia que se desabrochase el cinturón o que me pasase la mano por debajo de la camiseta”, dijo Lenna en una entrevista para The Caravan.

Por su parte, Yulia confesó que Iván las hizo ver Fucking Åmål, una cinta sueca con temática lésbica para que se inspiraran y fue en ese momento en el que las rusas decidieron colaborar con el proyecto.

El dueto musical inspiró a jóvenes de todo el mundo a hablar libremente de su sexualidad, pero para las integrantes de la agrupación representó también una forma de diversión, pues Lena confesó que encontró cierto gustó por escandalizar a la sociedad.

“Escandalizar a la gente y observar sus reacciones se volvió un juego divertido. Iván construyó cierta aura de misterio a nuestro alrededor, nos prohibió conceder entrevistas y si interactuábamos con periodistas debíamos responder con monosílabos o con ambigüedad", dijo.

Pasaron varios años para que Lena Katina y Julia Vólkova confesaran que se trató de un show y que en realidad no son lesbianas.

“Nunca he sido lesbiana, nunca me ha atraído una chica. Tuve mis dudas, porque estaba fingiendo ser algo que no soy, pero luego pensé que si podía ayudar a otras personas que sí lo eran, por qué no”, dijo Lenna a Daily Best.

Las declaraciones provocaron que t.A.T.u perdiera popularidad, pero en 2004 el embarazo de Yulia fue lo que desató severas críticas de fans que aseguraron sentirse traicionados por las rusas, quienes emitieron un comunicado, pero terminaron por separarse en 2009.

En 2014 se reencontraron para una actuación en los Juegos Olímpicos de Sochi, pero no volvieron a trabajar juntas.

Actualmente Julia Vólkova es madre de una niña de 14 y un niño de 11 años y a pesar de un problema de tiroides, continúa su carrera musical.

Lena Katina se casó con un músico esloveno, tiene un hijo de 4 años y con su proyecto como solista ha recorrido varios países, especialmente en Sudamérica.

JM