Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Emociona a Xavier López 'Chabelo' mostrar nueva faceta

El actor se despoja del entrañable personaje de 'Chabelo' para hacer de las suyas como el villano de 'El Complot Mongol'.

Xavier López hace de las suyas en “El Complot Mongol”. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier López se despoja del entrañable personaje de “Chabelo”, para hacer de las suyas como el villano de El Complot Mongol, cinta que aseguró le ha permitido mostrar una nueva faceta en su carrera.

TE RECOMENDAMOS: En Navidad cenaré unos taquitos de caca: Chabelo

“Durante todos estos años yo lo único que he querido, es ser actor y aunque agradezco el tener a un personaje tan entrañable como 'Chabelo' también disfruto de estas experiencias”, dijo.

Reconoció que fue extraño para él estar en el set utilizando su propia voz y vestirse con un imponente uniforme de militar.

“Fue una experiencia que disfruté mucho, además de poder trabajar con amigos”, mencionó. “Para mí fue una experiencia completamente diferente".

En esta nueva versión de la cinta inspirada en la novela de Rafael Bernal, participan también los actores Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Damián Alcázar, Hugo Stiglitz, Roberto Sosa y Gustavo Sánchez Parra.

Esta es la segunda vez que esta historia es llevada al cine, la primera fue en 1978 con las actuaciones de Pedro Armendáriz, Ernesto Gómez Cruz y Blanca Guerra. La trama se ambientada en la época de los años 70 en la Ciudad de México y tendrá su estreno en abril próximo.

Por otra parte, Xavier López continúa en los preparativos de su libro biográfico, en la cual compartirá sus anécdotas de toda una vida en los escenarios, así como otras historias personales que también le robarán sonrisa al lector.

Aunque no hay fecha para esta publicación, lo cierto es que también hay planes para regresar al mundo del entretenimiento con un programa o serie de corte familiar, por lo que ahora mismo también ésta produciendo junto con su hijo Xavier López Miranda el espectáculo “La Villa de Santa Claus”.

PGG