Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Él fue Celso Piña,'El rebelde del acordeón'

El músico mexicano alcanzó fama mundial por su peculiar estilo que mezcla sonidos tropicales con géneros como el ska y hip hop.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Celso Piña fue un músico mexicano conocido por mezclar sonidos tropicales con otros géneros como el norteño, ska, reggae, rap. Su peculiar estilo hizo que lo apodaran El rebelde del acordeón.

TE RECOMENDAMOS: Fallece Celso Piña, tras sufrir un infarto

Desde joven mostró su interés en la música y junto a sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique formó un grupo con el que daba serenatas en su natal Monterrey; sin embargo, al aprender a tocar el acordeón su carrera tomó otro rumbo y se inclinó por la cumbia y posteriormente la música tropical.

Debido a que no asistió a una escuela de música, Celso Piña se dedicó a ensayar hasta crear su propio estilo y en la década de los 80 creó la formó Celso Piña y su Ronda Bogotá con la que lanzó sus primeros temas como “La cumbia de la paz”, “Como el viento” y una versión de “La piragua” de José Barros.

A lo largo de su carrera musical, el músico colaboró con figuras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, entre otros.

Su discografía incluye 27 álbumes, siendo el último Música es Música con la Orquesta de Baja California (2017) .

JM