El día en que Brian May de Queen se convirtió en doctor en astrofísica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El día en que Brian May de Queen se convirtió en doctor en astrofísica

Brian May regresó a la Universidad de Londres para entregar una tesis doctoral que había abandonado 36 años atrás.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Brian May es conocido por ser el guitarrista y compositor de la legendaria banda británica Queen, pero su carrera artística no impidió que lograra terminar un doctorado en astrofísica en la Universidad de Londres.

TE RECOMENDAMOS: Falcon y Manta Negra se encuentran en capítulo de Black Mirror

May, quien es considerado por revistas especializadas como uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia, desde muy joven demostró su pasión por la música y la ciencia, por lo que mientras estudiaba en el Imperial College formó su primera banda que años después y tras varios cambios de alineación se convertiría en Queen.



Ver esta publicación en Instagram


#ThrowbackThursday Guess the year? 📸 #tbt #queen

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el

La banda lanzó discos como Sheer Heart Attack y A Night at the Opera (de donde se desprende el sencillo "Bohemina Rhapsody"), que convirtieron a Queen en un fenómeno mundial.



Ver esta publicación en Instagram


Happy 72nd Birthday the one & only @brianmayforreal 🚀🎸🎈

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el

En ese tiempo Brian May estaba escribiendo una tesis sobre el polvo estelar, pero la abandonó para cumplir con sus compromisos profesionales con la agrupación; sin embargo, el músico retomó su proyecto y 36 años después regresó a la universidad.

Fue en agosto de 2007 cuando Brian May defendió ante el jurado de la Universidad de Londres Radial Velocities in the Zodiac Dust Cloud (Velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal), su tesis doctoral que estaba compuesta por 48 mil palabras y que comenzó a escribir en 1974.

En la tesis, Brian May explicó que las nubes de polvo estelar del sistema solar se mueven en la misma dirección que los planetas y mostró los resultados de sus investigaciones en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma.

“Ya me pueden llamar doctor May”, dijo a la cadena británica BBC después de realizar un examen profesional de tres horas.

Brian May confesó que su examen fue complicado, pero se sentía feliz de haber logrado concluir de forma satisfactoria.

“Me siento muy a gusto usando este título porque he trabajado por él y voy a estar orgulloso de llamarme doctor a mí mismo de ahora en adelante”, comentó en ese año.

JM