Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Difunden interrogatorio de Michael Jackson por abuso sexual a menores

El cantante fue cuestionado en Nueva York en 1996 por los presuntos delitos de abuso sexual infantil contra Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes.

Michael Jackson. (Especial)

ESPECIAL.- El tabloide Daily Mail publicó un video de un interrogatorio que se le hizo a Michael Jackson, en 1996, cuando enfrentó cargos por abuso sexual a menores de edad, mismo que se integró al documental Leaving Neverland.

TE RECOMENDAMOS: Ozuna, primer artista con 7 videos con más de mil millones visitas en YouTube

Los hechos ocurrieron cuando el Rey del pop tenía 37 años y acudió al Hotel Four Seasons en la ciudad de Nueva York, donde fue cuestionado sobre los abusos sexuales contra Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes.

La deposición se filmó como parte de una demanda que presentaron cinco empleados de Neverland por despido injustificado.

En el audiovisual se puede ver al cantante reír y hacer citas de la biblia mientras los abogados le preguntan de manera directa si tuvo relaciones sexuales con niños.

Las imágenes muestran a Jackson riéndose solo unos segundos después de haber sido interrogado sobre las acusaciones de abuso sexual contra los jóvenes Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes, el trío que visitaba regularmente el rancho Neverland.

El video muestra al cantante retorcerse e incómodamente mezclarse en su asiento cuando fue interrogado por un abogado por las acusaciones de abuso sexual infantil como parte de una demanda presentada por cinco empleados de Neverland contra Jackson por despido injustificado.

Un argumento clave del abogado Michael Ring, fue que Jackson había amenazado al personal, que lo vio actuar de manera inapropiada con los niños.

En el video, el cantante se comparó con Jesús y se mostró molesto por la manera en que lo han tergiversado.

El abogado de la fiscalía preguntó: “Sr. Jackson, ¿alguna vez lo acusaron de haber abusado sexualmente de Brett Barnes?

Jackson pareció aturdido, cerró los ojos y se cubrió la cara, antes de sonreír extrañamente. Sacudió la cabeza y sonrió de nuevo.

Después de una discusión entre los abogados, Ring luego agregó: "Que usted sepa, ¿alguna vez fue acusado de abusar sexualmente de Macaulay?"

Jackson se llevó las manos a la cabeza, se tocó el sombrero y se recostó en la silla.

Sus ojos miraron al techo, luego se volvió hacia atrás e hizo una mueca, antes de regresar con una sonrisa irónica mientras negaba con la cabeza.

Su abogado contestó: "Esa es una pregunta que no va a responder". Jackson nunca respondió.

Luego miró al suelo antes de mirar con incredulidad al abogado Ring.

Al final de la grabación, el cantante aseguró no ser gay y citó algunas frases en la que decía que Dios "pedía amar a los niños, ser como niños, ser joven, inocente y puro como ellos".

Leaving Neverland tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Sundance, es un documental de 236 minutos dirigido por Dan Reed que trata de ahondar en la polémica sobre abusos a menores que rodeó durante años al cantante.

El filme cuenta la historia de e Jackson Wade Robson y James Safechuck; Robson declaró en el juicio, diciendo que había dormido muchas veces en el cuarto del cantante, pero que Jackson nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a los investigadores cuando era niño. Jackson murió en el 2009.

Ambos hombres presentaron demandas en el 2013 argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas han sido desestimadas por razones técnicas pero están bajo apelación.

Tras el lanzamiento de Leaving Neverland, Familiares de Michael Jackson dijeron que están "furiosos" de que dos hombres que acusaron al Rey del Pop de abuso sexual cuando eran niños estén recibiendo renovada atención por un nuevo documental sobre ellos.

"Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre hemos dado la otra mejilla cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia — ese es el modo de los Jackson", dice el comunicado.

"Pero no podemos simplemente quedarnos sentados mientras este linchamiento público continúa.... Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas alegaciones no se hubieran hecho".

ZNR