Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Daniel Johnston muere a los 58 años; se va la leyenda del folk

El músico Daniel Johnston, falleció de un ataque al corazón, del cuál no pudo recuperarse, de acuerdo al portal 'The Austin Chronicle'.

Captura de pantalla en Twitter | La leyenda del folk, Daniel Johnston.

ESPECIAL.- La música alternativa se cubrió de luto este miércoles, tras la muerte del músico y artista visual, Daniel Johnston, quien falleció este 11 de septiembre, a la edad de 58 años.

TE RECOMENDAMOS: Las más increíbles imágenes del concurso 'Mejor Fotógrafo Vida Silvestre' [GALERÍA]

Johnston, falleció de un ataque al corazón, del cuál no pudo recuperarse, de acuerdo al portal 'The Austin Chronicle', que dio a conocer la noticia, misma que fue confirmada por el manager del músico.

Johnston nació en California, el 22 de enero de 1961, mostrando un gran interés por la creación musical desde temprana edad, grabando incluso, algunas canciones del reconocido músico John Lennon y la agrupación de The Beatles.

Daniel Johnston era famoso por sus interpetaciones musicales, su canto, y por crear sus propias portadas para sus primeros álbumes musicales.

Desde sus primeras canciones, tuvo una marcada tendencia en sus letras, por lo que su música, puede resumirse bien como canciones que Johnston componía en nombre del amor no correspondido, además de historias fantasiosas en las que cinluso llegío a involucrar al caricaturezco fantasma 'Casper', el Capitán América o incluso cosas u objetos de la vida cotidiana, como la bebida Mountain Dew.

Sus más allegados seguidores, consideran su música como 'oscura', a pesar de los conceptos infantiles que podía llegar a incluir en la letra de sus canciones, además de una extraña fijación por el número 9.

Su discografía, sobresale por su sonido triste, que llegó a emocionar a toda una generación de músicos y amantes de la música, haciendo uso de tan solo su voz y su guitarra.

IHL