Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

El dueto Daft Punk anució en redes sociales su separación tras 28 años de carrera musical con un emotivo video.

Daft Punk anunció su separación con emotivo video.

Francia.- Tras 28 años de carrera juntos, el dueto de música electrónica Daft Punk anunció su separación con un emotivo video en redes sociales. El conjunto frances pasará a la historia de la música como una de las agrupaciones más novedosas del género.

En casi tres décadas, Daft Punk tuvo cuatro álbumes de estudio, una banda sonora (TRON), dos álbumes en vivo, 13 nominaciones al Grammy, siete de ellas ganadas entre los que inlcuyen el Album de año del 2013 con su obra cumbre "Random Acces Memory".

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a Jaime Cruz, vocalista de Zona Rika, en Tultitlán

Daft Punk, un legado musical para miles de personas

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, como se hacen llamar las dos personas encargadas de darle vida a Daft Punk en 1993 con el disco Homework y el sencillo "The New Wave", a partir de ahí, su carrera tuvo un ascenso metéorico que incluso los trajo a México en 2007 al Palacio de los Deportes.

Queremos más control que dinero. No puedes tenerlo todo. Vivimos en una sociedad en la que el dinero es lo que la gente quiere, así que no pueden tener control. Nosotros decidimos. El control es libertad. La gente dice que somos fanáticos del control, pero el control es controlar tu destino sin controlar a otras personas.
Daft Punk, entrevista 2000

Su disco "Discovery" los llevó a lo más alto del escalafón mundial sobre todo por el formato película que le dieron a sus videos. El primero de ellos y canción insignia de la banda, One More Time.

CGG