Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consume local: The Wookies

México tiene en The Wookies a uno de sus mejores representantes de música electrónica. Te invitamos a que conozcas su propuesta.

CDMX.- Los miembros más peludos de la galaxia también hacen música y de la buena. The Wookies son uno de los mejores exponentes de la electrónica en México y una gran propuesta para animar las noches en esta época de confinamiento.

Creado por Hugo Díaz Barreiro (Calacas) y Andre Fernández (Andre VII), The Wookies ha llevado su música a grandes escenarios como Glastonbury, LAMC, Vive Latino, Corona Capital, Pal Norte y este 12 de junio presentan su nuevo sencillo titulado Discohouse.

Parte de un movimiento que en México sigue a la alza, The Wookies ven la música electrónica en uno de sus puntos más altos, "Hoy en día México se ha consolidado como una capital mundial de la música electrónica. Muchos artistas buscan venir al país por la manera en que se les recibe, se les trata y lo que ayuda en sus giras, está muy bien la escena de la música electrónica. Somos afortunados de pertenecer a esta ola".

Pero contrario a lo pensado, la electrónia no solo sirve para noches interminables de fiesta, The Wookies también la usa para concientizar a la gente.

Apoyamos las causas y nos subimos a los movimientos pero sin hacerlo de manera oportunista. Hicimos "Culero" que es una rola donde denunciamos a toda esa banda que es pasada de lanza, que cree que la gente no la ve, que se pasa de listo con las chavas y las acosa, a nuestra manera y con el humor que hacemos, pero hemos aprovechado para enviar esos mensajes
Calacas

Siempre buscando ser solidarios y apoyando causas sociales, Andre asegura que siempre intentan abordar estos temas de manera respetuosa y con la consigna de amplificar el mensaje.

¿Cómo es verlos en vivo?

The Wookies son una auténtica fiesta de principio a fin. Dueños de beats contagiosos y una conexión especial con el público, su show es digno de admiración ya que las sorpresas están a la orden del día. Puede ser con un invitado de lujo o hasta una bola gigante que utilizan para estar con el público.

"Esa rola se nos ocurrió regresando de Cumbre Tajín, sobre un beat de electrónica empezamos a decir ese verso tan complicado y difícil de escribir. Un día Andre me propuso invitar a Silverio a cantarla y me pareció la mejor idea del mundo. Se convirtió en un himno y ahora hasta la banda la usa en TikTok" contó The Wookies quienes esperan estar de vuelta en los escenarios en cuanto todo esto termine.

CGG