Cancelan concierto de Gerardo Ortiz en Zapopan por fomentar la violencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancelan concierto de Gerardo Ortiz en Zapopan por fomentar la violencia

La decisión de cancelar el concierto tiene como objetivo enviar un mensaje contundente en contra de cualquier expresión que fomente la violencia.

Foto: Instagram @gerardoortizoficial

JALISCO. - El concierto que Gerardo Ortiz ofrecería en el municipio de Zapopan, Jalisco, el próximo 29 de noviembre fue cancelado con el objetivo de evitar cualquier acto de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Los De Nigris celebran su 4to aniversario de bodas

El cantante se comprometió a bajar de las plataformas digitales el tema ‘Fuiste Mía’, en el cual se lleva a cabo un feminicidio, sin embargo, a la fecha el material sigue disponible en internet.

La decisión de cancelar el concierto fue tomada de manera unánime por el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y la presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, María Gómez Rueda, durante una reunión de trabajo en la que destacaron la importancia de enviar un mensaje contundente en contra de cualquier expresión que fomente la violencia.

“Este artista quería presentarse en el Municipio de Zapopan en los próximos días. Acabo de enviar un oficio al Auditorio Telmex para informar que el permiso para la venta de boletaje para este concierto queda completamente cancelado”, señaló Lemus en un comunicado emitido por la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Ricardo Villanueva comentó: “La Universidad de Guadalajara promueve esta iniciativa (de cancelar el evento) para que no normalicemos la violencia como parte de nuestro día a día”.

Aunque ambas instituciones reiteraron su compromiso con la libertad de expresión, también reafirmaron que en la construcción de una sociedad libre de violencia, es importante evitar discursos que la promuevan, además, trabajarán de manera conjunta en acciones que impulsen la cultura de la paz.

En 2016 el Gobierno de Jalisco inició un procedimiento legal por apología del delito en contra de Gerardo Ortiz, quien en su momento fue declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado.

PGG