Cambian perfil de Goyri en Wikipedia: es un mono racista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cambian perfil de Goyri en Wikipedia: es un mono racista

Los datos personales del actor fueron modificados tras la difusión de un video en el que llama "pinche india" a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Sergio Goyri acaparó la atención de muchos tras la publicación de un video en el que llama "pinche india" a Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Roma.

TE RECOMENDAMOS: En redes, Sergio Goyri es tendencia en memes

Aunque después ofreció disculpas a la protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón a través de una publicación en Instagram, algún usuario modificó su perfil biográfico en Wikipedia.

La foto del actor fue sustituida por la de un mono verde (Chlorocebus sabaeus) y en el espacio dedicado a su información personal se lee "ocupación: racista".

En el video, se escucha que el actor dice: “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí, señora; no, señora’”.

Junto a su disculpa, el actor de telenovelas escribió: "Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública".



Ver esta publicación en Instagram


Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Roma es una de las favoritas para la próxima entrega del Oscar. Sumó 10 nominaciones, entre ellas Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira.

FA