Ariana Grande acude a manifestación por muerte de George Floyd Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ariana Grande acude a manifestación por muerte de George Floyd

La intérprete de “Thank You Next” caminó por calles de Beverly Hills portando un cartel con la frase “las vidas negras importan”.

Ariana Grande. | FOTO: Twitter @ArianaGrande.

ESPECIAL.- A diferencia de otros famosos que sólo se han manifestado por redes sociales, la cantante Ariana Grande participó presencialmente en una manifestación por la muerte del afroamericano George Floyd.

TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena

La interprete de “Thank You Next” caminó por calles de Beverly Hills, Estados Unidos (EU), portando un cartel con la frase “las vidas negras importan”.

A través de su cuenta de Twitter, Ariana Grande, de 26 años de edad, pidió a los medios de comunicación dar cobertura a las marchas pacíficas y no sólo a aquellas en las que hay disturbios.

Esta no es la primera vez que la cantante participa en una manifestación, anteriormente se ha sumado a marchas en favor de la equidad de género.

George Floyd falleció luego de haber sido detenido por policías de Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo.

Durante el arresto, en el que el corpulento hombre puso resistencia y parecía en estado de ebriedad de acuerdo con el reporte realizado al 911, el policía Derek Chauvin sometió al afroamericano colocando su rodilla sobre el cuello de George Floyd por alrededor de siete minutos, posteriormente el detenido fue subido a una ambulancia y declarado muerto una hora despues de los hechos.

El policía Derek Chauvin fue arrestado y suspendido del cargo cuatro días despues de la muerte de George Floyd, la cual fue calificada por el presidente Donald Trump como una “tragedia grave” sin embargo las protestas y actos vandálicos continuaron en distintas ciudades de EU, incluso, las manifestaciones se han extendido a otros países del mundo como Alemania, Italia y Reino Unido.

De acuerdo con la necropsia realizada por el forense del condado de Hennepin, el cuerpo de George Floyd no presentó “evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”; por lo que el afroamericano habría muerto derivado de “condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema”.

FR.