Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alfonso Cuarón será homenajeado por Museo de Los Ángeles

La velada Art+Film Gala del LACMA reconoció en años anteriores la trayectoria de los directores Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Foto: EFE | Alfonso Cuarón mientras dirige a la actriz Yalitza Aparicio durante el rodaje de la película 'Roma'.

ESPECIAL.- El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) homenajeará al director de cine Alfonso Cuarón en una gala especial en la que también se rendirá tributo a la artista plástica estadunidense Betye Saar.

TE RECOMENDAMOS: Alfredo Adame denuncia a Carlos Trejo; no cancelará pelea

La edición de 2019 de la Art+Film Gala, una ceremonia que presidirán el actor Leonardo DiCaprio y la administradora del LACMA, Eva Chow, se celebrará en el museo angelino el próximo 2 de noviembre.

Estamos entusiasmados de honrar al aclamado cineasta Alfonso Cuarón (...) Cuarón cuenta hermosas y emotivas historias de humanidad y de cómo nos relacionamos con el otro, desde sus primeras películas A Little Princess (1995), Y tu mamá también (2001) a su reciente trabajo incluyendo Gravity (2013) y Roma (2018), que era tan personal como universal
Dijo el consejero delegado de LACMA, Michael Govan.

"Estamos emocionados de celebrar el trabajo de toda una vida de dos extraordinarias fuerzas de las artes visuales: Betye Saar y Alfonso Cuarón", apuntó, por su parte, Eva Chow.

La velada Art+Film Gala del LACMA reconoció en años anteriores la trayectoria de los directores Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, compatriotas y amigos de Cuarón y que forman un trío que ha llevado al cine mexicano hasta lo más alto de la industria fílmica.

Cuarón cuenta con cuatro premios Oscar en su vitrina: dos por Gravity (Mejor dirección y Mejor montaje) y otro par por Roma (Mejor dirección y Mejor fotografía).

La cinta de Netflix fue una de las grandes sensaciones del cine el año pasado y ganó tres estatuillas de la Academia de Hollywood, ya que a las dos que se llevó Cuarón añadió la de mejor película en lengua no inglesa, categoría que a partir de la próxima edición se denominará Oscar a la mejor película internacional.

Roma, que era un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagonizó la aplaudida actriz debutante Yalitza Aparicio, se centraba en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

IHL