Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trasladan a penal de máxima seguridad a implicado en homicidios en Artz Pedregal

Mauricio 'N' fue detenido durante la madrugada del viernes en Zapopan, Jalisco, y fue ingresado al reclusorio Oriente.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que Mauricio 'N', presunto implicado por el delito de homicidio calificado de dos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, "fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad".

TE RECOMENDAMOS: Balean a tres en un bar de la Álvaro Obregón; muere uno

En tarjeta informativa, y sin dar a conocer el penal al que fue trasladado, se informó que la acción se realizó a las 15:09 horas de este domingo, "en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social".

Expuso que el presunto implicado estuvo en la zona de acceso restringido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, "donde tuvo vigilancia a través de una videocámara, así como de un elemento de seguridad y custodia, las 24 horas".

Hace dos días, el sujeto fue detenido en el Zapopan, Jalisco, y fue trasladado a la Ciudad de México y luego llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde fue presentado ante la autoridad correspondiente y posteriormente fue ingresado al reclusorio Oriente.

Mauricio 'N' tenía una orden de aprehensión y es otro implicado detenido junto con Esperanza 'N', quien está recluida en el penal federal de Morelos, por el asesinado de dos israelís.

Mauricio 'N' fue detenido, procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, sin embargo, salió en libertad.

JM