Tendrá C5 capitalino a policías federales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tendrá C5 capitalino a policías federales

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la PF, reconoció el trabajo de calidad que se realiza en el C5 para abatir delitos que afectan a la sociedad.

La corporación celebra 90 años de servicio.

La Policía Federal “tendrá ojos y presencia en el C5 de Ciudad de México en algunos temas de seguridad”, anunció el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, tras firmar un convenio de colaboración.

“Tendremos a integrantes de la Policía Científica en el C5 para investigación concurrente de delitos como mercancía ilícita, huachicol, narcomenudeo y narcotráfico, en el caso federal, por lo que habrá operativos conjuntos”, explicó el mandatario en ese centro de control.

Aunque no especificó el número de integrantes de la PF que participarán, por motivos de seguridad, aclaró que habrá intercambio de información que se dé del monitoreo de cámaras, por lo que se compartirán infraestructura, estrategias e instrumentos tecnológicos.

Durante la firma, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la PF, reconoció el trabajo de calidad que se realiza en el C5 para abatir delitos que afectan a la sociedad.

Añadió que ese centro “es herramienta fundamental para comprender el fenómeno criminal”, además reconoció la labor del jefe de Gobierno para generar entornos más seguros.

Aprovechó para comentar que el gobierno federal agotará todas las instancias legales para evitar que objetivos que han sido detenidos regresen a esta ciudad, en alusión a Roberto Moyado Esparza, El Betito.

En el acto estuvieron el coordinador general del C5, Idris Rodríguez, y la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, entre otros funcionarios.

PG