Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP lamenta asesinato de profesora durante desfile por la Revolución

La maestra Juana Mireya Fernández fue asesinada cuando acompañaba a los alumnos del CETIS 83 en la ceremonia cívica.

Foto: Cortesía.

COAHUILA. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó los actos de violencia ocurridos durante el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, en Torreón, Coahuila, donde fue asesinada la Jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N. 83, Juana Mireya Fernández.

TE RECOMENDAMOS: Disparan contra mujer en pleno desfile de Torreón

La SEP externa su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra Juana Mireya Fernández, quien falleció hoy en cumplimiento de su responsabilidad, mientras acompañaba a los alumnos de ese plantel en el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana
señaló a través de un comunicado.

La dependencia manifestó su solidaridad con la comunidad educativa del CETIS No. 83 y exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la justicia contra quien resulte responsable.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a las 10:45 horas se recibieron dos reportes del Sistema de Emergencias 911 sobre una persona con un disparo en la cabeza y otro en la espalda.

​Indicó que autoridades de la SSP, el Mando Único de la Laguna, el Ejercito Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Municipal de Torreón continúan con las investigaciones, sin que hasta el momento exista un dato, un testimonio o evidencia que se relacione con la delincuencia organizada.

FR.