Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 5 años a uno de Los Porkys; podrá pagar 15 mil pesos para salir libre

El juez indicó que como la sentencia no excede los cinco años de prisión se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad, es decir, tendrá que cumplir con un plan de reparación del daño.

Foto: Especial

VERACRUZ.- Un juez de Veracruz sentenció a cinco años de prisión y a pagar una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, integrante de Los Porkys, acusado de pederastia.

TE RECOMENDAMOS: Hallazgo de 19 cuerpos en Uruapan podría ser disputa entre grupos criminales

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como ella lo había solicitado, en contra de una menor de 17 años, la cual junto a otros de sus amigos fue subida a la fuerza al interior de un automóvil en dicho estado, el cual era conducido por uno de los inculpados.

Al dictarle la sentencia, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y multa de un día de salario equivalente a 70.10 (setenta pesos con diez centavos en moneda nacional).

Indicó que, como la sentencia no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad.

Es por ello que deberá pagar el cuarto de un salario mínimo general vigente en la época del delito, por cada día de prisión, siendo la cantidad de 70 pesos con diez centavos o tratamiento en libertad o semilibertad, con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, la fiscalía enfatizó que la acusación que realizó fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos.

El juez Anuar González Hemadi, quien concedió un amparo a Diego 'N' fue suspendido primero en 2017 y luego destituido en febrero de 2019.

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez, por presuntos actos de corrupción.

¿Qué ha pasado con los otros implicados?

El segundo detenido Enrique 'N' aun no es sentenciado, pero su familia confía en que siga el mismo proceso.

El tercer implicado Jorge 'N', sigue prófugo de la justicia y el cuarto fue exonerado.

Los cuatro jóvenes fueron acusados de pederastia en contra de una joven de 17 años, ocurrida en enero 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río.

JM