Pide la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejar armas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejar armas

El programa de Sí al desarme, sí a la paz y evitar la violencia generada por armas de fuego fue propuesto por el gobierno de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para acercarse al programa de Sí al desarme, sí a la paz y evitar la violencia generada por armas de fuego, como ocurrió en el carnaval de carnavales de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a hombre cuando circulaba en su auto en Tlalnepantla

Sheinbaum dijo que ya valoran la posibilidad de declarar ley seca, porque el alcohol y la portación de un arma es lo que provoca este tipo de incidentes en la ciudad.

Nuestro mayor interés es el desarme, el que la gente no esté utilizando armas de fuego en situaciones como ésta, habíamos tenido una muy buena coordinación entre la alcaldía y nosotros, no había habido nada en los carnavales, había presencia de la policía
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX

"Se atendió, llegó la policía, en realidad si hubo presencia, pero nuestro mayor interés es el desarme, el uso de las armas para festejar o resolver el problema de riñas genera un número de homicidios importante en la ciudad".

Señaló que van a continuar con su programa de pacificación, ya que es necesario que las alcaldías sigan con acciones como decretar ley seca.

Lo que no podría ocurrir es la desaparición de los carnavales por el tema de usos y costumbres.

CS