Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operativo navideño en CDMX contará con más de 22 mil policías

El titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que para el programa de seguridad y paz que abarca del 14 al 25 se reforzará la seguridad en plazas comerciales, tianguis, e inhibir el robo a cuentahabientes en las 16 alcaldías.

Foto: Jorge Almazán

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de ayer 14 de diciembre y hasta el 25 del mismo, más de 22 mil elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargará de brindar seguridad a los capitalinos.

TE RECOMENDAMOS: Asaltantes golpean a mujer de la tercera edad y atacan a policía de la SSC [VIDEO]

"Se implementó un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para mantener a la ciudad en paz en estos días de vacaciones. Desde la mañana del sábado 14 y hasta el próximo miércoles 25 de diciembre serán desplegados 22 mil 270 efectivos policiales que se encontraron recorriendo las 16 alcaldías", dijo el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Especificó que para el periodo de de Fon de Año se implementará otro dispositivo, ya que antes de Navidad son más recurrentes las fiestas.

En conferencia junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de gobierno, Rosa Ucela Rodríguez, mencionó que esto se hace con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general y la intención de este dispositivo es que todos aquellos que se encuentran en la ciudad de México disfruten de estas fechas con tranquilidad y seguridad.

"Se vigilarán de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación así como los lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romería populares, zonas turísticas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México y sus alrededores, terminales de autobuses, sucursales bancarias, posadas y fiestas patronales", refirió.

"En las colonias donde tenemos mayor índice delictivo estos 22 mil elementos también servirán para fortalecer los cuadrantes de mayor incidencia delictiva con robo a cuentahabiente y casa habitación, y es en alcaldías como Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuajimalpa pero en realidad de los 847 cuadrantes tenemos identificados a más de 100 que se tienen que fortalecer más que otros".

Especificó que los más de 22 mil policías contarán con el apoyo de mil 800 vehículos, así como diversas motos, ambulancias, grúas y unidades médicas especiales y helicópteros que realizarán sobrevuelos en apoyo de la operación policial en distintos horarios por la 16 alcaldías:

"El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía, de los que visitan y salen de la ciudad evitando la alteración del orden público así como la comisión de delitos y faltas administrativas".

Respecto del flujo vehicular, apuntó que al esperarse uno recurrente, los policías de la subsecretaría de control de tránsito efectuarán un despliegue que permitirá coadyuvar a las acciones de vialidad en aras de evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no autorizados evitando con ello que se vea afectada la capacidad de ello.

Para controlar la velocidad de vehículos, mencionó que se implementarán acciones preventivas en los tramos que requieren de atención especial con el fortalecimiento de personal de la subsecretaría de Tránsito.

"También se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras del C2 y C5 con la finalidad de ubicar de manera inmediata y dar una respuesta más pronta a cualquier ilícito o auxilio que se requiera por parte de la población"

Además, advirtió, ya se reforzaron los puntos del alcoholímetro con la supervisión personal del subsecretario de Participación Ciudadana.

JM