Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menor de edad que secuestró a conductor de Uber en CDMX es vinculado a proceso

El menor y dos cómplices solicitaron un viaje de Coyoacán a Tláhuac; sin embargo, al momento de pagar el menor sacó una pistola y amagó al conductor.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor de 16 años fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado contra un conductor de la empresa Uber, luego de que junto con dos hombres más pidieron un viaje en Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan brutalmente a conductor de taxi híbrido tras persecución en Cuautepec; GAM

El viernes pasado a las 22:30 horas, el menor y dos hombres más solicitaron un viaje a través de esta aplicación, en el exterior de una cafetería en avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, en esa alcaldía, y pidieron ser trasladados a la colonia Cerritos, perímetro de Tláhuac.

Al llegar al lugar indicado, el conductor pidió que le pagaran; sin embargo, el menor sacó una pistola y lo amagó, mientras que uno de sus cómplices le colocó un cuchillo en el costado izquierdo.

El tercer delincuente le cubrió con una sudadera la cabeza a la víctima para que no viera dónde estaban y lo llevaron a una casa. Adentro le preguntaron quién pagaría por su rescate y le dijeron que utilizarían el vehículo y que después se lo regresarían.

Fue a las 03:50 horas del 24 de agosto cuando una persona reportó a policías la actitud sospechosa de los tres delincuentes quienes caminaban por avenida Eje 10 sur, colonia Santa Catarina, en Tláhuac.

Los secuestradores, al ver a los policías, corrieron para escapar; no obstante, sólo el menor fue detenido y sus cómplices escaparon, mientras que el conductor fue liberado.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y reunió los elementos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, un juez de control le impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes y fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia continúan con la búsqueda de los otros cómplices.

JM