Los Puebla, responsables de robo a conductores en Santa Fe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Puebla, responsables de robo a conductores en Santa Fe

Esta banda se dedica a robo a conductor y a transeúnte principalmente e incluso algunos de sus integrantes ya han sido capturados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de la Ciudad de México identificó como integrantes de la banda Los Puebla a las dos personas que fueron grabadas en video robando a un conductor en Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jesús Orta, estos criminales son familia y apenas hace dos semanas fue capturado el padre de los delincuentes que fueron videograbados.

“Está identificada la gente que lleva a cabo este delito, se les conoce como Los Puebla, el padre de estas dos personas fue detenido el cinco de mayo de este año, es gente que opera no solamente en Santa Fe sino en la zona de Polanco, estamos detrás de ellos”, explicó.

Esta banda se dedica a robo a conductor y a transeúnte principalmente e incluso algunos de sus integrantes ya han sido capturados pero salieron libres.

Orta Martínez mencionó que se reunieron con colonos y líderes vecinales de Santa Fe para conocer sus preocupaciones en materia de seguridad. De este encuentro se acordó realizar operativos de vialidad y vigilancia principalmente en la zona de la Glorieta de Vasco de Quiroga, que es donde se origina el tráfico que da oportunidad a la delincuencia de acercarse a los automovilistas.

“Convenimos con los lideres vecinales que los 10 puntos en donde hay ese tipo de incidencia los tenemos ahora cubiertos y además establecimos operativos de carácter vial en cuatro puntos en donde por la acumulación de tráfico se estaba dando este tipo de delito”, agregó.

Aseguró que todas las organizaciones delictivas medias o grandes que están generando violencia están identificadas y se les está dando seguimiento.

Remarcó que este trabajo les ha permitido no solamente hacer detenciones sino anticiparse a su actuación.

“Estamos conscientes que cuando se están haciendo detenciones de alto impacto puede haber situaciones de violencia pero para nosotros es importante ir deteniendo a los que lo están generando”, señaló.

Incluso mencionó que en la zona centro en los últimos días no han ocurrido homicidios por los operativos de seguridad realizados.

JM