Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Joven intenta suicidarse por reprobar examen en facultad de Medicina en la UNAM

La joven, que presentó una crisis nerviosa por reprobar un examen, fue rescatada luego de tres horas de diálogo; al bajar del edificio fue atendida por un médico y un psicólogo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una presunta estudiante amenazó con lanzarse de la Facultad de Medicina tras no aprobar un examen, lo que provocó la movilización de personal de vigilancia de la UNAM y de bomberos cerca de las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Secuestros en CDMX incrementan 217%

Luego de tres horas de labores, se logró asegurar a la alumna, quien fue atendida por un médico y un psicólogo de la institución.

La estudiante se presentó a un examen, el cual presuntamente no acreditó y subió a uno de los edificios de la Facultad de Medicina, donde amenazó con lanzarse.

“Ya hay personal de emergencias y de la UNAM dialogando con ella, ya que se encuentra en crisis nerviosa”, informó personal de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la UNAM.

El acceso a la Facultad de Medicina fue restringido durante el diálogo con la estudiante y el estacionamiento fue acordonado debido a los servicios de emergencia.

“De momento no queremos alterar a la chica y que se pierda lo que ya han ganado en el diálogo, por eso no vamos a ingresar hasta el lugar”, argumentó personal de seguridad de la UNAM.

Cerca de las 16:00 horas, las actividades en la Facultad de Medicina continuaron de manera normal tras el rescate de la joven, cuya identidad permanecerá anónima por respeto a su integridad, informó personal de la UNAM.

JM