Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hemorragia interna por bala, causa de muerte de alumna de CCH Oriente

El proyectil penetró en la parte baja de la axila de la alumna de sexto semestre, atravesó el tórax y quedó en el abdomen, lo que le provocó una hemorragia interna.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Aideé Mendoza recibió el impacto de una bala que le causó la muerte, según los resultados de la necropsia practicada a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría activa protocolo de feminicidio por muerte de estudiante de CCH Oriente

De acuerdo con reportes del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la ojiva se alojó en el abdomen y le provocó una hemorragia interna.

El proyectil penetró en la parte baja de la axila de la alumna de sexto semestre, atravesó el tórax y quedó en el abdomen.

Así lo revela el protocolo de necropsia que se aplicó al cuerpo de Aideé, quien falleció este lunes al recibir atención médica en un hospital del ISSSTE.

La ojiva extraída fue entregada a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México y fue integrada a la carpeta de investigación para que los peritos en criminalística determinen el calibre y la trayectoria que siguió el disparo.

Se trata de determinar la posición de la persona que accionó el arma, el tipo o calibre, así como la distancia desde la que se efectuó la detonación.

El titular del Incifo, Felipe Edmundo Takajashi, manifestó que la necropsia duró tres horas.

JM