Hallan muerto a funcionario de Cultura en Chihuahua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan muerto a funcionario de Cultura en Chihuahua

El cuerpo del profesor Enrique Alberto Servín Herrera fue hallado anoche dentro de su casa, con un golpe en la parte frontal de la cabeza.

Foto: Especial | Enrique Alberto Servín Herrera, era funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

CHIHUAHUA.- Enrique Alberto Servín Herrera, profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue hallado muerto dentro de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Cuelgan manta con amenaza de muerte contra director de Reclusorio Oriente en Periférico

La víctima fue hallada anoche dentro de su casa, ubicada en la calle Segunda, entre Se la Llave y Coronado, en la zona centro de la ciudad.

Previo al hallazgo, la hermana del funcionario lo denunció como desaparecido, debido a que su vehículo, un Nissan Tsuru 2003 dorado, no estaba estacionado.

El Servicio Medico Forense informó que el profesor tenía un golpe en la parte frontal de la cabeza y se encontraron rastros de sangre.

Servín Herra, se desempeñaba en la dependencia como jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (Pialli).

La Secretaría de Cultura de Chihuahua lo describió como un escritor, poeta, traductor, férreo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense, por su extensa trayectoria dirigida a la difusión y conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.

PGG