Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Electricistas bloquean Insurgentes frente a Sener

Los integrantes del SME cerraron el paso en ambos sentidos de la avenida, a la altura de Eje 5 Sur, para exigir la derogación de la reforma energética.

Foto: Twitter @OVIALCDMX | Electricistas bloquean Insurgentes Sur, frente a la Sener.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 5 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener), para exigir la derogación de la Reforma Energética.

TE RECOMENDAMOS: Por qué #BloqueaTuCel se convirtió en tendencia

Los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de la avenida, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron como alternativas viales Viaducto Río Becerra, División del Norte y Eje 6 Sur.

"12:38 #PrecauciónVial cerrados ambos sentidos de Av. #Insurgentes a la altura de Eje 5 Sur, por manifestantes", se lee en el tuit.

El servicio de transporte público Metrobús informó que debido a los manifestantes, la Línea 1 opera por circuitos de Indios Verdes a Poliforum y de Buenavista a Poliforum.

"Continuando con la información, se modifican los circuitos quedando de la siguiente manera: de Indios Verdes a Poliforum, Buenavista a Poliforum. Sin servicio Nápoles, Colonia del Valle y Ciudad de los Deportes. Tome previsiones. @Capuano @SS QRP_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI", escribió Semovi en otro tuit.

Los electricistas, junto a integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), protestan frente a la dependencia, para también exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno federal, así como una tarifa social justa.

Previo a la protesta, los manifestantes marcharon sobre Insurgentes Sur acompañados de varias organizaciones, desde la glorieta de Chilpancingo.

IHL