Detienen a seis de la banda de Iztapalapa ‘Los Richies’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a seis de la banda de Iztapalapa ‘Los Richies’

Orta explicó que, seis personas fueron arrestadas por delitos contra la salud y resistencia al arresto, también refirió que están vinculadas con el grupo delictivo, 'Los Richies'.

Foto: Especial | Imagen para ilustrar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Orta, titular de la Secretará de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo "Los Richis", que opera en la alcaldía Iztapalapa, banda relacionada con el narcomenudeo y posiblemente con algunos homicidios.

TE RECOMENDAMOS: Bebé es maltratada por su madre en Ecatepec: le vierte agua para ahogarla [VIDEO]

Orta explicó que, seis personas fueron arrestadas por delitos contra la salud y resistencia al arresto, también refirió que están vinculadas con el citado grupo delictivo.

El titular de la SSC, refirió que a ‘Los Richies’ se les relaciona con la venta de droga y homicidios en un bar ubicado en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco en noviembre de 2018.

Jesús Orta también dio a conocer que, tres hombres, quienes están relacionados a homicidio calificado doloso y posesión de narcóticos en la colonia Guerrero, fueron capturados en flagrancia.

El secretario de Seguridad, también señaló que a los implicados, provenientes de los estados de Guerrero y Guanajuato, se les incautaron sustancias que aparentemente son drogas, mismas que serían distribuidas en la zona de Garibaldi y probablemente otros puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.

También fueron detenidas dos personas señaladas por robo a cuentahabiente en la colonia Anáhuac I Sección, por lo que se logró recuperar tres mil pesos en efectivo.

El secretario de SC, detalló que del 15 de abril al 15 de mayo pasados, se ha detenido a 36 sujetos relacionados con 25 homicidios, con lo que, dijo, se tiene una intensa actividad no solo en prevención, si no en detenciones en flagrancia y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia local.

IHL