Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a presunto extorsionador que causó daños a tres unidades de transporte y lesiones a un chofer en EDOMEX

El pasado 3 de abril, el detenido y otros sujetos habrían prendido fuego al parabrisas y cofre de tres unidades de transporte público que se encontraban estacionadas en la central de abasto de Ecatepec.

ESTADO DE MÉXICO.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron a Jesús Guadalupe “N”, de 20 años de edad, quien es investigado por dañar tres unidades de transporte público y las lesiones producidas a un chofer.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puntos donde más asaltos se cometen en CDMX

​Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez quien determinará su situación legal.

​Jesús Guadalupe “N”, es investigado por dos hechos delictivos ocurridos en días pasados en la Central de Abasto de Ecatepec; ambas acciones al parecer fueron realizadas para infundir temor a una ruta de transporte público y con ello cobrar una cuota a cambio de no causarles daño.

​Uno de los hechos ocurrió el 3 de abril, cuando habrían prendido fuego al parabrisas y cofre de tres unidades de transporte público que se encontraban estacionadas en la central de abasto mencionada.

​Posteriormente, el 6 de abril, en el mismo lugar, el detenido pretendía de nueva cuenta incendiar un vehículo de transporte público, sin embargo, el chofer de dicha unidad quiso impedirlo, por lo que otro individuo le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole una lesión en la pierna.

​Esta Institución continúa con las investigaciones para poder establecer la probable participación del detenido en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.

JM