Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a médico secuestrador en CDMX

Benito Arriaga Cedillo, médico cirujano de profesión, era el encargado de planear la logística para realizar los secuestros al sur de la capital.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de la Ciudad de México y agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a Benito Arriaga Cedillo, El Médico, presunto líder de una banda de secuestradores al sur de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Limpian pintas en Hemiciclo a Juárez tras marcha contra violencia a mujeres

La detención se llevó a cabo luego de que este hombre, quien es médico cirujano de profesión, secuestró a una mujer el 23 de noviembre.

Según las autoridades, El Médico era el encargado de planear la logística para realizar los plagios y se le relaciona con otra carpeta de investigación por el mismo delito.

El modo de operación consistía en citar a las víctimas a través de engaños para después privarlas de la libertad y cobrar fuertes cantidades por su rescate.

El último caso ocurrió cuando su víctima tenía a la venta un inmueble en la alcaldía Tlalpan, por lo que fue contactada por otra mujer par ver el terreno y se citarían el 23 de noviembre; al llegar al punto de reunión, la vendedora fue abordada por cinco hombres armados, quienes la interceptaron, para después trasladarla en una camioneta a una casa de seguridad donde permaneció secuestrada.

Los captores llamaron a los familiares de la víctima y pactaron un pago para su liberación, después de permanecer ocho días en cautiverio.

Derivado de lo anterior, así como de labores de gabinete y campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la PGJ, se logró localizar el inmueble en la alcaldía Tlalpan, que fue utilizado como casa de seguridad, propiedad de Benito Arriaga Cedillo y quien visitó el lugar con la temporalidad en la que se dio el secuestro.

Finalmente Arriaga Cedillo fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.

JM