Detienen a hombre que arrojó ácido a saxofonista en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a hombre que arrojó ácido a saxofonista en Oaxaca

El gobernador dio a conocer la captura del autor material de la agresión a Mariela Elena Ríos y aseguró que no habrá impunidad.

Foto: Especial

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó al autor material del ataque con ácido contra la saxofonista Mariela Elena Ríos, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

TE RECOMENDAMOS: Necesitamos Texcoco, dicen a AMLO; "vete a la TAPO", contesta Nahle

Murat dijo que no habrá impunidad a favor de ninguno de los responsables "sea quien sea se actuará con firmeza".

Precisó que en Oaxaca hay una política de cero tolerancia a quien agreda a una mujer y afirmó qué incluso hay un protocolo para mantener a salvo a las mujeres

Detalló que más de 100 mujeres que han sido amenazadas han recibido botones de pánico y a los hombres que incurren en violencia de género se les reeduca con un modelo de comportamiento psicológico.

Agregó que en el caso de María Elena Ríos se le ayudó con el protocolo de traslado a un hospital de alta especialidad en quemaduras en la Ciudad de México.

Mientras tanto en Oaxaca continuaron las manifestaciones por parte de grupo de activistas que exigieron justicia por el caso de una mujer que fue atacada con ácido por órdenes del ex diputado priista Juan Vera Carrizal.

Las activistas exigen a la fiscalía reclasificar el delito por intento de femenicidio y no por lesiones.

“Desde el principio de la indagatoria se actuó a favor de los responsables. Ya que en lugar de tipificarse como intento de homicidio, el caso de la agresión con ácido, se tipifico como lesiones calificadas para permitir la impunidad de los implicados”, denunció Irma Saldaña del Movimiento Mujeres en repudio a los crímenes de odio a la mujeres.

JM