Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en Iztacalco a presunto asaltante y a tres mujeres por defenderlo

Los posible responsables ingresaron a la Unidad Habitacional conocida como “Las Chozas”, donde a su arribo, los policías fueron recibidos con agresiones físicas y con tabiques hacia la unidad.

El detenido fue reconocido plenamente por los afectados. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en el asalto a usuarios de un vehículo de transporte público en la alcaldía Iztacalco. Tres mujeres también fueron detenidas por intentar impedir la detención del sujeto, en la cual una policía resultó lesionada.

TE RECOMENDAMOS: Choca patrulla en avenida Insurgentes, dos policías resultaron lesionados

Los hechos sucedieron en calzada de la Viga, cuando a través de un llamado del botón de pánico alertaron al C2 sobre el robo a transporte público en el que dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Tras ser ubicados por cámaras del C2, se inició una persecución en tierra para dar con los sujetos que intentaron huir a bordo de una motocicleta sobre Calzada de la Viga hacia el norte.

Los posible responsables ingresaron a la Unidad Habitacional conocida como “Las Chozas” donde a su arribo los policías fueron recibidos a agresiones físicas y con tabiques hacia la unidad.

Durante la detención, tres mujeres intentaron liberar al joven de 18 años de edad, ocasionando lesiones a una policía y dañando el medallón de una patrulla, por lo cual también fueron aseguradas.

El sujeto fue reconocido plenamente por los afectados quienes pidieron proceder legalmente.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación.

PGG