Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dan 30 años de prisión a ex agente de PF por nexos con Cártel del Golfo

Germán Posadas Rico estaba asignado al AICM y se encargaba de proteger los cargamentos de cocaína del cártel que eran enviados a EU, de acuerdo con la PGR.

Germán Posadas Rico fue detenido en diciembre de 2014 (Arvchivo)

La Procuraduría General de la República obtuvo una condena de 30 años de cárcel contra Germán Posadas Rico, quien era elemento de la Policía Federal y formaba parte del Cártel del Golfo.

El sentenciado estaba asignado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y, según las investigaciones, estaba relacionado con el trasiego de droga proveniente de Colombia, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Posadas Rico se encargaba de proteger cargamentos de cocaína que finalmente era enviada al mercado negro de Estados Unidos.

Fue arrestado en diciembre de 2014 cuando se desempeñaba como servidor público de la Policía Federal y se le fincaron cargos por delincuencia organizada.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) presentó suficientes pruebas para que un juez federal dictara sentencia de 30 años.

PG