Coyoacán: detienen a 10 presuntos integrantes de Los Bangladesh Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coyoacán: detienen a 10 presuntos integrantes de Los Bangladesh

El grupo criminal está vinculado con varios delitos, entre ellos, robo, narcomenudeo y homicidio en el sur de la Ciudad de México.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez presuntos integrantes de Los Bangladesh, grupo criminal vinculado con varios delitos, entre ellos, robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad de México, fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Delitos en Iztapalapa han bajado por Guardia Nacional, dice Sheinbaum

La PGJ informó que la detención se logró derivado de un cateo en una casa ubicada en la calle Andador Omecihuatl, colonia Adolfo Ruíz Cortines.

Los detenidos son dos mujeres de 21 años; una de 25, así como a tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad; los agentes también detuvieron en flagrancia a dos individuos de 23 años; uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos.

Durante la revisión los investigadores decomisaron 144 bolsitas de plástico con vegetal verde, seis envoltorios de papel con sustancia sólida y dinero en efectivo.

Los elementos policiales aseguraron 89 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde.

Durante el operativo los investigadores encontraron en la azotea, una maceta con una hierba que tiene las características de la mariGuana.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, informó que se trata de "una banda que opera en un callejón en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, en Coyoacán, por eso toman el nombre de Los Bangladesh".

"Tenemos detenidos cinco adentro y cuatro afuera, al parecer son los líderes; ya traíamos una carpeta de investigación y pedimos una orden de cateo, no la concedió un juez y por eso entramos tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad. Se está tratando de vincular toda la información que tenemos y saber cuántas imputaciones podemos hacer", dijo.

JM