Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cierran acceso de Línea B tras hundimiento en Metro Buenavista

Se identificó que el hundimiento localizado a un costado de la escalera del acceso de Metro y la vialidad se debe a que el suelo perdió soporte.

Foto: Milenio | Hundimiento en las inmediaciones del Metro Buenavista de la Línea B.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que personal de la Dirección de Transportación identificara hundimientos en uno de los accesos de la estación Buenavista de la Línea B, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó con los trabajos de rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias inundan múltiples viviendas: Villas de Guadalupe Xalostoc; Ecatepec

El organismo informó que en los trabajos de análisis de afectación y riesgos que realizaron la Gerencia de Obras y Mantenimiento, así como Protección Civil se constató una deformación importante en el entorno del acceso norte, lo cual provocó la pérdida de apoyo de la banqueta aledaña a la entrada a este sistema de transporte.

Por lo anterior, señaló que se determinó el cierre del acceso al Metro para evitar cualquier riesgo a los usuarios y se realizó el confinamiento del área de la banqueta, a fin de evitar el paso peatonal en esta zona.

Posteriormente, puntualizó que tras retirar el material fracturado en la zona del acceso, se identificó la profundidad del hundimiento, el punto más crítico se encuentra a un costado de la escalera del acceso de Metro y la vialidad, donde se presenta un fenómeno denominado consolidación de suelo, es decir, el suelo ha perdido soporte.

Para atender esto, el Metro detalló que realiza una excavación del material de relleno existente, caracterizado por ser un material heterogéneo en estado suelto, que contiene basura, cascajo, madera, entre otros.

Finalmente resaltó que la excavación se lleva a cabo con equipo mecánico hasta alcanzar la capa de suelo natural, por debajo del nivel de banqueta existente, y una vez limpio el fondo, se procederá a rellenar con fluido ligero, para posteriormente restituir la banqueta.

IHL