Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capturan a santero con cientos de huesos en Neza; indagan si son de humanos

Las autoridades realizan los peritajes para determinar si son restos humanos o de animales.

Local implicado en el que se comercializan productos llamados "esotéricos". (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido con cientos de huesos en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que autoridades indagan si son de humanos, informó la Fiscalía del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: José Antonio Meade votó por Texcoco en la consulta ciudadana del NAIM

La dependencia detalló que durante un cateo a un establecimiento de productos esotéricos, encontraron 133 presuntos huesos y otros 21 que aparentemente son cráneos.

Peritos analizan los indicios para determinar si corresponden a restos humanos o de animales.

Hasta el momento, este hallazgo no se relaciona con la pareja de feminicidas que operaba en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, ya que no hay elementos que liguen ambos casos; sin embargo, agotarán cualquier línea de investigación.

El 24 de octubre, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez, señaló que "las autoridades del Estado de México trabajan en el perfil de un feminicida satánico, peor que aquel que confesó haber asesinado al menos a 20 mujeres en Ecatepec".

El hallazgo de los huesos ocurrió al cumplimentar una orden de cateo, derivada de la carpeta de investigación, NUC:NEZ/NEZ/REY/053/030448/18/02.

La Fiscalía del Estado de México cateó el predio ubicado en el número 344-B de la avenida Glorieta de Petróleos y Río Blanco, colonia Vicente Villada. La orden de cateo fue promovida por la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de Feminicidios, con sede en Tlalnepantla.

En el interior del local de productos “Esotéricos”, aparentemente se practicaban ritos de santería. La persona detenida fue identificada como Jorge Luis "N", de 30 años aproximadamente, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada, ubicada en Neza Palacio.

En el local asegurado fueron colocados sellos de seguridad de la Fiscalía de Feminicidios, en dónde estuvo presente personal de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género.

NH