Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Camión de la SSEM choca en Tejupilco; hay dos muertos y 18 heridos

El accidente ocurrió esta mañana en Tejupilco y primeros reportes indican que se trató de una falla mecánica.

ESTADO DE MÉXICO.- Una presunta falla en los frenos generó que un camión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México chocara esta mañana contra una base de taxis ubicada en La Glorieta Zapata, en el municipio de Tejuplilco.

TE RECOMENDAMOS: Si tu auto es 2006 o posterior, podrías obtener holograma cero

De acuerdo con la misma Secretaría, el saldo es de dos elementos muertos y 18 lesionados, tres de ellos de gravedad.

Según taxistas, el camión perdió el control y se impactó contra dos de sus unidades y se incrustó en un inmueble.

Ninguno de los trabajadores del volante resultó lesionado debido a que en ese momento se encontraban afuera de las unidades por lo que les dio tiempo de correr.

Quienes viajaban en el autobús era parte del personal de la Banda de Guerra de la SSEM y se dirigían a un evento cercano a la zona.

La SS ofrece apoyo a deudos y lesionados

Tras el accidente vial suscitado la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad (SS) brindó de inmediato todo tipo de atención médica para la pronta recuperación de los compañeros lesionados, así como apoyo legal a los deudos de los dos uniformados que perecieron.

La titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero, lamentó los hechos y giró de inmediato instrucciones precisas para asistir en todo momento a los lesionados y a sus familias, así como a los deudos.

El accidente dejó un saldo total de 18 Policías Estatales lesionados, cuatro de ellos fueron trasladados a las instalaciones del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde están recibiendo atención médica especializada.

Se reportan como graves tres elementos, uno de ellos con fractura bilateral de tibia y peroné, además de probable fractura de pelvis y tórax. Otro de los elementos presenta un diagnóstico de fractura de fémur derecho, contusión en pelvis, traumatismo craneoencefálico moderado, y herida occipital y uno más con probable fractura de miembro pélvico inferior izquierdo.

ISSEMyM lanza comunicado

Se informa que:

Se atiende con personal especializado y tecnología de punta a 8 pacientes de sexo masculino en el Centro Médico ISSEMYM Toluca. Al corte de las 13:00 horas 2 se encontraban en quirófano, 3 en área de choque y los 3 restantes se encuentran en observación de urgencias, para ser atendidos de las fracturas sufridas en el accidente.

Adicionalmente, 6 se encuentran en proceso de traslado vía terrestre al Hospital Regional Toluca, todos ellos se reportan estables.

4 pacientes más permanecen en el Hospital Regional Tejupilco; se reportan fuera de peligro y no requieren internamiento.

JM