Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caen 3 presuntos integrantes de La Unión de Tepito

Entre los detenidos está Guillermo Hernández, El Guasón, presunto distribuidor de droga del grupo criminal.

Foto: Cortesía | Guillermo Hernández, El Guasón, fue detenido en posesión de droga.

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de la Ciudad de México capturó a tres presuntos integrantes de La Unión de Tepito, entre ellos un distribuidor de droga identificado como Guillermo Hernández, El Guasón.

TE RECOMENDAMOS: Fallece hombre por infarto fulminante en hotel de la colonia Centro

De acuerdo con los informes policiales, los elementos de seguridad montaron un operativo cerca de un puesto de revistas en la calle Manuel Doblado, en el centro de la capital, en el que se realizaban actividades de narcomenudeo.

Por lo anterior, se establecieron vigilancias fijas y móviles y ya con las características físicas de uno de los probables responsables, los policías ingresaron al local y detuvieron a tres hombres cuando intercambiaban paquetes por dinero en efectivo.

Los efectivos realizaron una revisión precautoria de las personas; a El Guasón le aseguraron 34 dosis de cocaína, 100 dosis de mariguana y 150 pesos en efectivo.

Junto con él fueron detenidas dos personas más: Abraham Jacobo Sánchez Espinoza, quien tenía en su poder 45 dosis de mariguana, y a Adán Jahir Vargas Díaz, quien traía en sus manos cinco dosis de la misma droga.

Por estos hechos, los tres hombres de 27, 34 y 48 años quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Se sabe que los tres detenidos forman parte del grupo delictivo Unión de Tepito, dedicados al secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga en la zona centro de la Ciudad de México.

PGG