Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caen 3 presuntos integrantes de CJNG con mariguana en la Morelos

Los tres sujetos fueron detenidos en la calle Peñón y avenida Del Trabajo, cuando dos de ellos estaban en un Volkswagen Jetta blanco, con placas de Sinaloa, para intercambiar una mochila de droga con otro hombre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Morelos a tres personas por tráfico de drogas y aseguraron un vehículo y bolsas con mariguana, como parte del operativo Rubrik.

TE RECOMENDAMOS: Protestan contra el Día Internacional del Orgullo Pedófilo en CDMX

Policías realizaban patrullajes en la alcaldía de Cuauhtémoc cuando observaron que en la avenida Del Trabajo y calle Peñón había dos sujetos a bordo de un Volkswagen Jetta blanco estacionado y en el costado un hombre con el que intercambiaban una mochila gris con negro.

Elementos de la SSC procedieron a realizar una inspección de rutina a los tres sujetos, quienes dijeron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y les encontraron varias bolsas de distintos tamaños con mariguana.

Los detenidos son Carlos 'N', que era el conductor; Édgar 'N', el copiloto, y Anselmo 'N', señalado como el comprador. También fue asegurado un vehículo Volkswagen Jetta blanco con placas VKL516A, del estado de Sinaloa.

Además de la mochila con la leyenda "Joy Start" que en su interior contenía un envoltorio café; dos bolsas plateadas con la leyenda BOL; otra dorada con la leyenda NOR y otra transparente con la leyenda VER, todas contenían mariguana.

Los detenidos, de 33, 32 y 31 años, y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín.

Tras ser aprehendidos, los implicados señalaron ser miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, que se dedicaban a la venta de droga, y habían llegado a la ciudad para ampliar el mercado.

Los hombres también intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles 300 mil pesos si los dejaban en libertad.

JM