Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Automovilistas en riesgo por puente vehicular inconcluso en la GAM

Los vecinos han denunciado que el proyecto de construcción de los puentes vehiculares, comenzó desde hace años, sin embargo, no han sido concluidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de presupuesto y un proceso jurídico, impiden la conclusión de un puente vehicular, construido desde hace varios años en la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: 80 mil puestos ambulantes en alcaldía Cuauhtémoc: solo el 15% opera con permiso
En el 2014 se proyectó la construcción de dos puentes vehiculares sobre la avenida 100 metros, esquina con Montevideo, considerado entre los cruces más conflictivos de la Ciudad de México.

Para el 2018, con dos años de retraso, uno de los puentes vehiculares fue abierto a la circulación; el otro aún permanece cerrado con un avance del 70%. Desde el año pasado, vecinos de la unidad Lindavista Vallejo Manzana 2 se ampararon contra la obra.

Sin aval en seguridad estructural y la falta de un informe preventivo ambiental, entre otros factores que han retrasado la obra.

Para terminar con este proyecto, la alcaldía Gustavo A. Madero destinará de un presupuesto de 48 millones de pesos, cuyas obras concluirán a finales de este año.

Para este mes de julio, la GAM lanzará la convocatoria de licitación para definir que empresa se encargará de concluir el proyecto.

IHL