Automóviles abandonados invaden las calles de la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Automóviles abandonados invaden las calles de la CDMX

Agrícola Oriental, una de las colonias de la alcaldía con este problema, señalan los vecinos.

Automóviles abandonados invaden las calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En Iztacalco se ha incrementado el número de automóviles abandonados en calles y avenidas principales denunciaron habitantes de esa demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Elementos policiacos continúan preparándose en la Universidad de la Policía en CDMX

Agrícola Oriental, una de las colonias de la alcaldía con este problema, señalan los vecinos.

Puede afectar para generar suciedad en las calles porque si se junta la basura y todo lo demás yo creo que deberían de tratar de arreglarlos Y si ya no van a arreglarlos ahora sí que venderlos
Erick Maldonado, habitante de Iztacalco.

A principios de este año, el Gobierno de la Ciudad de México inició un Programa de Retiro de Vehículos Chatarra en la vía pública. de enero a marzo cerca de 2 mil 500 unidades se trasladaron a los 30 depósitos que existen en la capital del país.

Además de ser un foco de infección y generar fauna nociva, los automóviles inservibles pueden propiciar actividades ilícitas.

“Ahí adentro parece al parecer duermen personas no sabemos a qué se dediquen pero más que nada es una inseguridad más que nada es eso” Eduardo Pimentel, habitante de Iztacalco.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, entre las alcaldías con mayor número de automóviles abandonados, mismos que pueden ser denunciados a través de la línea de contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 52 08 98 98.

IHL