Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abren proceso a jefe de plaza en CDMX del cártel de Jalisco

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur vinculó a El Enano por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Foto: Especial

Aldo Jesús Azcona Cortes, El Enano o El Chucky, identificado por autoridades federales como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, fue vinculado a proceso junto con cuatro integrantes de su grupo.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad, principal desafío de Sheinbaum a seis meses de gestión

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur vinculó a El Enano por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Otro juez del mismo centro vinculó a proceso a César Gen Ordoñez, El Bola o El Gordo, quien se sabe es personal de confianza de Aldo de Jesús Azcona; la Fiscalía General de la República lo acusó de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, cannabis sativa L. y delta-9-tetrahidrocannabinol; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En otras audiencias, Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana y quien cuenta con una notificación roja emitida por Interpol a petición de España, y dos personas más, fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina, con la finalidad de comercio; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia, al ejecutarse órdenes de cateo en tres inmuebles de la Ciudad de México, donde se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.

JM