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Cuál es la vigencia de la contraseña y e.fima del SAT

Estas herramientas son muy útiles para los contribuyentes que quieren realizar sus tràmites ante la dependencia de manera remota.

Redacción Ciudad de Mèxico /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con varios mecanismos para que los contribuyentes puedan acceder a sus servicios a través de internet.

Entre los más importantes se encuentra la e.firma y la contraseña, unas herramientas que te ayudarán a la hora de hacer trámites y que todo contribuyente debe tener; por ello, aquí te contamos cuánto tiempo dura este registro.

¿Cómo se conforma la e.firma?

Este registro es un conjunto de datos y caracteres que permite identificarte para hacer trámites y acceder a servicios ante la autoridad tributaria y otras dependencias.

Este es un registro único que se da mediante un archivo cifrado y que tiene la validez de una firma autógrafa. Obtenerla te puede ayudar a la hora de:

  • Darte de alta o de baja del sistema del SAT
  • Cambiar tu régimen fiscal
  • Acceder a las aplicaciones del SAT
  • Realizar trámites oficiales de forma segura y sin filas
  • Administrar tu cuenta de manera remota

Por su parte, la contraseña es una clave secreta definida por el usuario y conformada con ocho caracteres alfanuméricos. además de ser un mecanismo de acceso para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el Portal del SAT.

¿Cómo hacer el trámite de la e.firma por primera vez?

  • Programa una cita para el servicio de e.firma Personas Físicas en la oficina del SAT de tu preferencia.
  • Durante el trámite se registrarán tus datos biométricos, consistentes en foto, huellas dactilares, iris, firma autógrafa y la documentación que presentes de acuerdo a los requisitos.
  • Tras entregar los documentos requeridos, firmarás el acuse de generación de certificado digital de e.firma.
  • Documentos para obtener la e.firma del SAT
  • Correo electrónico al que tengas acceso.
  • Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica.
  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma".
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Si eres mexicano por naturalización, original o copia certificada de la carta de naturalización expedida por autoridad competente.
  • Comprobante de domicilio, en el caso de que únicamente cuentes con el Régimen de Sueldos y Salarios se aceptará como comprobante de domicilio la credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral, siempre y cuando el domicilio sea visible.
  • Identificación oficial vigente.
  • Si eres extranjero, Forma Migratoria Múltiple expedida por el Instituto Nacional de Migración.

¿Cuánto tiempo dura la contraseña y la e.firma del SAT?

De acuerdo con la dependencia, su vigencia es de cuatro años a partir de la fecha de expedición.

Para tramitar la validez de estos, es necesario que solicites una constancia; dicho trámite es totalmente gratuito y se puede solicitar en línea o de manera presencial.

En caso de que tu certificado ya no sea vigente, deberás generar una cita de renovación de e.firma en el módulo de tu preferencia.


CMOG 

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