Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yankees de Nueva York logra título de la División Este

Después de siete años, los Bombarderos del Bronx se hicieron con la cima de su división

Yankees logra título de la División Este por primera vez desde el 2012 | Foto: Twitter: @Yankees.

NUEVA YORK.- La hora de la celebración llevó por fin para los Yankees de Nueva York que este jueves se proclamaron nuevos campeones de la División Este de la Liga Americana después de vencer por paliza de 9-1 a los Angelinos de Los Angeles.

TE RECOMENDAMOS: Alan Pulido sirve de inspiración para un rap

Los resistentes Yankees se abrieron paso hasta conseguir su primer título de división desde el 2012, gracias a tres remolcadas del viejo pilar del equipo Brett Gardner y otras tres del recién llegado DJ LeMahieu.

Un día después de desperdiciar la oportunidad de asegurar la cima de la división, los Yankees se pusieron al frente en la pizarra cuando LeMahieu pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada.

Con su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron al centenar de victorias en la temporada. Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, aportó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta.

Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron también la barda en la octava, mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

Los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusión de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante.

"Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino", comentó el piloto de los Yankees, Aaron Boone, antes de elogiar a sus jugadores. "Nada se ha interpuesto en su camino. Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella".

Los Yankees arrancarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Twins de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana, o ante el ganador del primer boleto de comodín, que ahora dominan los Athletics de Oakland.

ABM