Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tri Sub-17 llega al quinto partido del Mundial en Brasil 2019; jugará Cuartos de Final

El equipo nacional se impuso con categoría 2-0 a Japón y ahora se medirá a Corea del Sur por el pase a las Semifinales

Foto: Imago7 | México Sub 17 avanzó a los Cuartos de Final del Mundial.

BRASIL.- México Sub - 17 avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 de Brasil, luego de ganar 2-0 a Japón dentro de los Octavos de Final, duelo que tuvo lugar en la cancha del Estadio Bezerrão de Brasilia y donde el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz fue superior de principio a fin.

TE RECOMENDAMOS: Hamilton vuelve a reinar en el Gran Premio de México

De esta manera, México enfrentará a Corea del Sur el domingo próximo en la siguiente fase de la competición. Los goles fueron de Eugenio Pizzuto al 57 y de Santiago Muñoz al 74.

El conjunto mexicano se vio incesante en el primer tiempo. Generó un par de jugadas de peligro, pero que al final los protagonistas no pudieron concretar como el caso de Efraín Álvarez, quien en su mano a mano con el arquero Suzuki perdió la oportunidad de anotar.

Poco a poco el cuadro mexicano comenzó a tomar el control de terreno y al minuto 57, llegó la anotación de Eugenio Pizzuto, quien sin titubear, disparó para el primer tanto de la tarde. Ese gol hizo despertar a los asiáticos que se fueron arriba con mejor visión. Sin embargo, sufrieron para inquietar el arco mexicano.

Los cambios hechos por “El Chima” Ruiz dieron balance al cuadro mexicano y al 74, Santiago Muñoz sacó un disparó cruzado desde fuera del área y con ello sentenció el marcador.

Ya en la recta final, el cuadro japonés se fue al ataque, pero como en el desarrollo del juego, no pudo terminar las jugadas ante el buen parado defensivo. México trabajó bien el partido desde el inicio y, a pesar de que no era favorito, cumplió con la misión de seguir con vida en la cita.

IHL