Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Soles acorta distancia ante Capitanes en la Final de la Zona Sur

La quinteta de Mexicali venció 85-77 a los capitalinos en el quinto partido de la Final de la Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Soles de Mexicali vence a Capitanes en el quinto juego de la serie de la Conferencia Sur (Twitter @clubsoles)

MEXICALI.- Orlando Méndez produjo 24 unidades, mientras que Ryan Richards colaboró con 18 puntos 7 9 rebotes, guiando a los Soles de Mexicali a la victoria 85-77 sobre Capitanes de la Ciudad de México en el quinto duelo de la serie, mismo que se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

TE RECOMENDAMOS: México vs Paraguay: Horario y dónde ver el partido amistoso de Fecha FIFA

La victoria le permitió a Mexicali colocar la serie 2 – 3 a favor de Capitanes, con el triunfo Soles sigue en la pelea por alcanzar el pase a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

El duelo inició con mucha tensión en la duela, ya que ambos cuadros saltaron a la cancha con una fuerte defensa que poco permitió lucir el juego ofensivo en ambas canastas, estos minutos iniciales fueron parejos en donde Soles salió con ventaja de apenas 2 unidades 19-17.

El segundo periodo fue igual de intenso que el primero, Soles y Capitanes lucharon por cada balón y en todo momento, mantuvieron la férrea defensa dando como resultado un juego ríspido en donde la visita se llevó el parcial 22-24 para mandar el choque al descanso empatado 41-41.

El tercer cuarto fue de esperanza para la afición cachanilla ya que Soles logró mantener su ritmo defensivo dejando en solo 14 puntos a Capitanes, mientras que al ataque la escuadra mexicalense tuvo su mejor parcial en lo que va del cotejo con 23 unidades para mandar el choque al cuarto periodo con 9 unidades de ventaja para Soles 64-55. En el periodo final, Capitanes intentó alcanzar a Soles acercándose en la pizarra a solo 4 unidades, 71-75, pero Soles de la mano de Orlando Méndez logró aguantar el embate recuperando terreno en el marcador.

El cuarto periodo se lo llevó la visita 21-22 pero con la ventaja que Soles consiguió en el tercer periodo lograron quedarse con la victoria 85-77. La serie se traslada al gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México jugándose el sexto choque de la serie este martes 26 de marzo y donde Soles va por la victoria para emparejar la serie, mientras que Capitanes buscará finiquitar a su favor esta confrontación.

MC