Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Tata Martino llegaría en enero al Tri

Los Reyes Magos traen a un argentino a territorio azteca

mediotiempo

CIUDAD DE MÉXICO – El estratega argentino, Tata Martino, llegará en el mes de enero para dirigir a la Selección de México y su debut será en marzo. Martino hará su presentación en las fechas FIFA, las cuales se jugarán en territorio norteamericano, dichos encuentros son de preparación de cara a la Copa Oro.

TE RECOMENDAMOS: ¿La fiesta, es un factor que influye a los futbolistas?

Gerardo Martino firmará con la Selección de México, en cuanto termine su papel como técnico del Atlanta United de la MLS. El Tata tendrá un periodo vacacional y en el mes de enero 2019, podrá ser presentado de manera oficial como el nuevo director técnico del conjunto tricolor.

La Federación Mexicana se encuentra trabajando con la empresa SUM, para buscar rivales de nivel y que sirvan para un buen experimento ya con el Tata como técnico del Tri. El primer acercamiento será en una concentración con todos los futbolistas de la Liga MX y con los que juegan en el extranjero.

La fecha FIFA de marzo será la única oportunidad que tendrá Martino para observar a los jugadores, antes de poder concretar la lista de convocados de cara a la Copa Oro. Dicho torneo es una obligación para el futbol mexicano. De hecho, este certamen tiene dos juegos como preparación ante equipos de la Concacaf o sudamericanos, que también se estarán preparando para la Copa Oro.

Otra tarea que tendrá Gerardo Martino como mandamás del Tri, será ir a Europa y hablar con los jugadores que militan allá, para explicarles cuál es el plan que tiene para ellos. La mayoría son elementos que no fueron contemplados durante el interinato de Ricardo el Tuca Ferretti.

CA